JavaScript must be enabled in order for you to see "WP Copy Data Protect" effect. However, it seems JavaScript is either disabled or not supported by your browser. To see full result of "WP Copy Data Protector", enable JavaScript by changing your browser options, then try again.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
publicidad PUBLICIDAD

México.- Por unanimidad, el Pleno del Senado de la República aprobó un punto de acuerdo a favor de las víctimas de la Escuela Normal de Ayotzinapa, Guerrero,  en donde se exige a autoridades federales y estatales esclarezcan el asesinato de varios estudiantes, se dé apoyo legal a los familiares afectados, se encuentre a los desparecidos desde el 26 de septiembre, se abra un grupo plural en la Cámara Alta para ello, y que la Comisión Bicameral de Seguridad Nacional tenga una reunión urgente para analizar a fondo la seguridad pública en Guerrero.

Luego de casi cuatro horas de debatir este tema, en donde salieron a relucir rencillas entre panistas y priistas, el resolutivo respectivo demanda que las investigaciones del caso Ayotzinapa se conduzcan con estricto apego a la legalidad, “se aplique la ley a los autores materiales e intelectuales, asimismo a quienes por acción u omisión tuvieran algún grado de participación, evitando que estos delitos queden impunes y garantizando siempre los derechos de las víctimas y sus familias”, leyó la secretaria del Senado, Lucero Saldaña.

Previamente, Javier Lozano, de la bancada panista, exigió “que se larguen” quienes no cumplan su responsabilidad en estos asesinatos; Graciela Ortiz, del PRI, dijo que más que inculpar a alguien hay que trabajar coordinadamente para esclarecer esta matanza; y Alejandro Encinas, del PRD, sostuvo que es el momento de indagar, sí, pero sobre todo devolver la tranquilidad a los guerrerenses.

 

AGENCIA

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD