
Cosolapa.- La noche del día martes una jovencita que se trasladaba a bordo de un moto taxi a su domicilio fue lanzada de la unidad, provocando que saliera lesionada de gravedad al golpearse en la cabeza con las piedras donde cayó, por lo que tuvo que ser trasladada al hospital integral donde quedó internada por el traumatismo craneoencefálico que presentaba.
Los hechos se dieron alrededor de las 21:30 horas cuando la joven Juana Atalhua Vázquez de 17 años de edad, abordara el moto taxi número 02 en el centro del pueblo de Cosoalapa, pidiendo al conductor la llevara a su domicilio, el cual se encuentra en la colonia Primero de Mayo, ampliación.
El conductor de nombre Óscar X con domicilio en la colonia Comitancillo de Refugio se enfiló hacia la dirección nombrada, pero al llegar a la avenida 20 de Noviembre y Primero de Mayo, por la velocidad que llevaba y el mal estado del lugar, la pasajera salió de la unidad golpeándose la cabeza con las piedras quedando semi inconsciente.
Personas que se dieron cuenta de los hechos reportaron a la Policía municipal para que fueran a auxiliar a la joven, al lugar de los hechos se presentó la unidad 06 al mando del director Edmundo Saavedra y el comandante Valdemar de la Cruz quienes fueron los encargados de llevar a la lesionada al hospital integral para su atención médica.
La jovencita presentaba traumatismo craneoencefálico según el diagnóstico médico y los médicos la dejaron internada hasta que presentara mejoría, mientras la policía trataba de encontrar al responsable de causar las lesiones de Juana.
La madre de la menor, Patricia Vázquez Choncua de 34 años, se presentó el día de ayer al Palacio municipal, donde se entrevistó con los dirigentes de los motociclistas para que se hicieran cargo de las curaciones de su hija, estos a su vez realizaron un acta convenio con la agraviada para responder por los gastos.
El delegado de Tránsito de Tezonapa se reunió con los representantes de las moto taxis para exigir que no pasen este tipo de accidentes o de lo contrario, serán requeridas las unidades y puestas a disposición de las autoridades correspondientes.
Julio Valdivia
EL BUEN TONO
