JavaScript must be enabled in order for you to see "WP Copy Data Protect" effect. However, it seems JavaScript is either disabled or not supported by your browser. To see full result of "WP Copy Data Protector", enable JavaScript by changing your browser options, then try again.
PUBLICIDAD
publicidad
PUBLICIDAD

Agencias

México.- En una acción matutina, el diputado Héctor Saul Téllez, representante del PAN, formalizó una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) en contra de Gonzalo López Beltrán, conocido como “Bobby” y hijo del presidente Andrés Manuel López Obrador. La acusación se centra en la presunta intervención de López Beltrán en las gestiones relacionadas con la venta de balastro para la construcción del Tren Maya. Se alega que buscó asegurar la asignación de dichos contratos a su amigo Amilcar Olán, lo que podría constituir tráfico de influencias y uso ilícito de facultades.

El diputado Téllez basa la denuncia en elementos que, según él, sustentan los delitos mencionados, ambos contemplados en el Código Penal Federal y castigados con penas de seis a 12 años de prisión. En su acción legal, también solicita que la Secretaría de la Función Pública (SFP) inicie investigaciones de manera ágil y plantea la posibilidad de “promover la extinción de dominio de bienes producto del delito”. Se destaca la presión ejercida por particulares sobre autoridades gubernamentales para obtener contratos indebidos como elemento central en la acusación.

La denuncia se enmarca en un contexto político y social en el que las acciones de los familiares de altos funcionarios están bajo un intenso escrutinio público, y la oposición busca poner de relieve posibles irregularidades en la gestión gubernamental.

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD

close