


Yanga.- Un sujeto resultó herido la madrugada de ayer, luego de haberse robado un automóvil en el centro de la cabecera municipal, ya que cuando escapaba se estrelló con un señalamiento, en la carretera federal Córdoba-Veracruz, a la altura de la desviación a Omealca, donde abandonaó la unidad destrozada y huyó, pero por su estado de ebriedad y las lesiones, se quedó tirado a orillas de la carretera, donde fue encontrado por la Policía
municipal.
El detenido es Ricardo Gabriel Guerrero Zapata, de 22 años, vecino del centro de Yanga, quien resultó herido de la cara y quedó a disposición de las autoridades ministeriales, ante el señalamiento de la parte agraviada.
Informes recabados señalan que alrededor de las 05:40 horas de este domingo, Joaquín Zamudio Caballero, llegó a la iglesia de San Lorenzo, en el centro de Yanga, y afuera estacionó su automóvil, marca Nissan-Tsuru, color blanco y con placas de circulación YJN-6064.
Tras dejar su unidad unos momentos para ingresar a la iglesia, al rosario, cuando salió se percató que el coche ya no se encontraba, por lo que de inmediato pidió auxilio a la guardia de la Policía municipal, proporcionando las características del vehículo.
El ahora detenido, en estado de ebriedad, condujo el automóvil por la carretera federal hacia Córdoba, pero antes de llegar a la desviación de Omealca, perdió el control y se salió del camino, chocando con un señalamiento metálico que derribó.
Como resultado del accidente, el vehículo quedó destrozado de la parte delantera y el conductor herido de la cabeza y el rostro, pero bajó de la unidad y trató de escapar a orillas de la carretera, quedando tirado en una zona oscura.
Automovilistas que vieron el coche accidentado, alertaron a paramédicos de la Cruz Roja, ya que pensaron que en el interior había personas lesionadas, pero a la llegada de los paramédicos detectaron que el automóvil estaba abandonado y no había personas lesionadas, procediendo a retirarse del lugar.
Mientras tanto, una vez que la Policía municipal de Yanga recibió el reporte del robo, los uniformados al mando del primer comandante Carlos Samuel Hernández Martínez, iniciaron un operativo y como resultado localizaron la unidad abandonada y destrozada del frente.
Asimismo, cerca de las 06:30 horas y luego de recorrer la zona, los preventivos, localizaron al presunto responsable, el cual se encontraba tirado a un costado de la carretera federal, herido por el accidente.
ROMEO REAL PACHÓN
EL BUEN TONO

