

Xalapa.- Los estudiantes ya están cansados de las promesas que funcionarios de la Secretaría de Seguridad Pública que manejan el área de transporte, asegura el presidente de la Confederación Estatal de Jóvenes Estudiantes de Veracruz, Isidro González Valerio.
Recordó que hace unos meses, el Gobernador decretó que en todo el estado, los estudiantes tenían derecho a un descuento en el cobro del pasaje en la modalidad de transporte público urbano, pagando 5 pesos con 50 centavos, sin importar si se trataba de periodos vacacionales, días feriados o fines de semana.
Sin embargo, esta determinación no ha sido respetada, especialmente en regiones como Veracruz Puerto, Boca del Rio, Xalapa, Córdoba y Orizaba, entre otros municipios, lo que evidencia que los transportistas no acatan ninguna disposición oficial.
Debido este diálogo de sordos insistió que los estudiantes tienen planeado realizar movilizaciones justo el día de inicio de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, e incluso podrían detener algunas unidades hasta ser escuchados por las autoridades.
Tomado de Plumas Libres
