Agencia
Guerrero.- Habitantes de la sierra de Chilpancingo, la capital de Guerrero, protagonizaron un enfrentamiento con efectivos del Ejército Mexicano, impidiendo su acceso a la comunidad de Coacoyulillo. La acción se llevó a cabo luego de que, horas antes, la comunidad solicitara auxilio sin obtener respuesta tras la incursión de hombres armados que dejó a su paso vehículos incendiados, casas destruidas y habitantes agredidos.
Según relatos de los pobladores de Coacoyulillo, ubicada a unos 95 kilómetros de la ciudad capital, durante la noche del jueves y la madrugada del viernes, los delincuentes ingresaron disparando contra las viviendas.
Además, incendiaron cinco vehículos, intentaron quemar cuatro viviendas causando daños parciales, agredieron a al menos seis hombres, uno de 80 años, mataron una vaca y derribaron un árbol en la carretera para bloquear la circulación.
Ante el ataque, los afectados acudieron a la base militar en la comunidad de Ocotito en busca de ayuda, pero les fue negado el apoyo para subir a la zona serrana. La tarde del viernes, un convoy militar intentó ingresar a la zona, siendo confrontado por los pobladores con palos y machetes, evidenciando su molestia por la falta de respuesta previa.