Agencias
México.- Gerardo Fernández Noroña, el coordinador de Enlace con Organizaciones Sociales y Civiles de la candidata presidencial de Morena, Claudia Sheinbaum, enfrenta amenazas de muerte que ha recibido a través de sus redes sociales. Los mensajes, que le otorgan un plazo de 30 días para abandonar la vida política y el país, incluyen advertencias sobre su “eliminación física”. Ante esta grave situación, la exjefa de Gobierno capitalino, Sheinbaum Pardo, expresó su solidaridad y apoyo al diputado federal por el PT.
En un video compartido en redes sociales, Sheinbaum instó a Fernández Noroña a denunciar la amenaza ante las autoridades competentes y ofreció su respaldo en caso de que decida solicitar protección. Subrayó la importancia de llevar a cabo una investigación para determinar el origen de la amenaza y tomar medidas adecuadas. Según información de Milenio, Fernández Noroña, junto con un grupo de abogados, trabajó durante la noche en la presentación de la denuncia ante las autoridades correspondientes, destacando que se ha identificado la cuenta probablemente vinculada a las amenazas.
La situación de Fernández Noroña pone de relieve los riesgos que algunos actores políticos enfrentan en el ejercicio de sus funciones y destaca la necesidad de una respuesta efectiva por parte de las autoridades para garantizar la seguridad de los representantes políticos en México. La solidaridad expresada por Sheinbaum refuerza la importancia de abordar estas amenazas de manera seria y buscar medidas preventivas para proteger la integridad de quienes participan en la vida política del país.