
Orizaba.- El robo de vehículos en Orizaba continúa en aumento; en la primera quincena de octubre las agencias del Ministerio Público registran al menos cinco denuncias por este delito.
Tan sólo en esta semana atracaron dos automóviles particulares, por lo que las autoridades ministeriales ya giraron los oficios correspondientes para intentar localizarlos.
El martes por la tarde la señora María del Rosario Franco García, quien vive en Oriente 6 de Orizaba procedió legalmente en contra de quienes resulten responsables por el robo de su Nissan Tsuru.
Según dijo el ama de casa, eran alrededor de las 19:30 horas cuando dejó estacionado su coche, modelo 2001, color azul, con placas de circulación YGZ4110 del estado, en la calle Sur 19, entre Oriente 4 y 6.
A las pocas horas, cuando su hijo pretendía meterlo a la cochera, resulta que el vehículo ya no estaba.
También se reportó el robo de un Nissan Tsuru, color blanco, modelo 1989, con matrícula YFL4415 del estado de Veracruz.
Ayer alrededor de las 10:00 horas ese coche estaba aparcado en Norte 18, esquina con Oriente 9 y, según su propietario, solo tardó unos minutos cuando regresó y vio que ya no estaba.
Elementos de la Policía Municipal llegaron al lugar para brindar el apoyo, pero pese a implementar un operativo de búsqueda, no fue posible localizar el automóvil; como seña particular tiene el faro izquierdo roto.
Como se recordará, los delincuentes abrieron y desvalijaron un coche particular estacionado en Sur 20, el pasado 5 de octubre.
El 6 de octubre un técnico dental llegó al mercado Melchor Ocampo con su motocicleta, pero al salir vio que los ladrones se la habían “desaparecido”.
Dos días después, el miércoles 8, desconocidos se llevaron un coche tipo Spirit en la unidad habitacional Palmeras.
Ahora se espera localizar las unidades robadas.
GUILLERMO RAMOS T.
EL BUEN TONO
