in

María, una madre fuerte

PUBLICIDAD publicidad

Córdoba.- Cuidar, alimentar y educar son tres cosas que van más allá de la labor de una mamá que se dedica ciento por ciento al hogar en busca de un bienestar familiar para todos.

María Chávez García es una madre decida y fuerte, siempre activa en espera de un nuevo día para cumplir con su rutina para solventar los gastos diarios.

A sus 37 años, María platica que siempre se ha dedicado al trabajo, sin descuidar a sus cinco hijos, su motor para seguir adelante en la carrera más importante; la de ser madre.

“Desde niña aprendí a trabajar, traía desperdicio, vendía dulces y lavaba ropa”, expresó.

 

DESDE NIÑA EMPEZE A TRABAJAR

Al recordar su infancia, comenta que fue una etapa muy difícil ya que desde muy pequeña comenzó a trabajar para ayudar a su mamá porque los tiempos así lo merecían.

“Antes todo era muy difícil y no tenías opciones como ahora que puedes elegir si quieres seguir estudiando o no”, resaltó.

De niña aprendió el arte de la costura por lo que todavía agradece ese conocimiento ya que en ocasiones, hace trabajos arreglando pantalones, blusas y cortinas obteniendo un peso más para los gastos del hogar.

“Me gusta mucho lo que hago y más cuando sé que es para conseguir unos pesos más para mis gastos y los de mis hijos”, expuso.

Desde muy temprano, García Chávez comienza con las labores del hogar desde las 7:00 de la mañana, que es el horario en que sus hijos pequeños van a la escuela, prepara el desayuno y los lleva a la misma. “A partir de las 12 del día recojo a mis hijos y comienzo a preparar la comida para que ellos coman”, detalló.

 

TRABAJO HONRADO

Luego de terminar con sus quehaceres, María se prepara para las ventas de perfumes por catálogo, si la paga de sus productos llega a tiempo, empieza a surtir la despensa. “Nosotros como padres tenemos que conseguir el sustento por los medios que sea necesario siempre y cuando sea honradamente”, aclaró.

Finalmente, María García Chávez externó, “cuándo uno trabaja por amor a los hijos no importan las horas largas que la jornada lleve, siempre que se tenga en mente que es por los hijos que uno más quiere”.

 

MARTHA MUÑOZ

EL BUEN TONO

CANAL OFICIAL

Vive México rezago educativo

Niegan acceso a Casa Aldea Meced