

Córdoba.- Preparan paseo nocturno del Día de Muertos, el 31 de octubre a las 8:00 de la noche en centro de la ciudad y colonias cercanas, para promover la tradicional fiesta y a la vez fomentar el uso de la bicicleta, así como la convivencia familiar.
El recorrido comprenderá de 10 a 15 kilómetros en la ruta que planean los organizadores, informó el representante del club Xalbike, Aarón Varillas, quien indicó que la participación es gratuita con el objetivo de que acudan todos los integrantes de las familias, desde niños, jóvenes y adultos.
El recorrido que se ha realizado ya desde hace varios años atrás, se está volviendo tradicional, inicialmente solo hacían el paseo en el primer cuadro de la ciudad, posteriormente, se amplió a varias calles del centro y para esta ocasión, que hay mayor cultura del ciclismo y que la gente disfruta de la rodada, planean hacerlo por algunas colonias, podría ser la México, Toxpan o hacia el Palomar y rumbo del panteón.
Quien guste participar disfrazado lo puede hacer, ya que habrá premios significativos para quienes sean elegidos por el mismo público participante, como el atuendo más original y divertido.
Aarón Varillas comentó que contarán con apoyo de integrantes del club de ciclismo para resguardar las calles, sólo pedirán el apoyo de un motociclista de la Delegación de Tránsito, para que les auxilie, “es un recorrido controlado, pero como hay pocos elementos, a veces nos dicen que están ocupados y no nos vamos a detener por esto”.
Aseguró que será un evento breve y buscarán que el pelotón vaya compactado, para que con la cooperación de los automovilistas y el auxilio de un motociclista sea fluido el tránsito.
Sofía Dorantes Chávez
El Buen Tono
