in

Piden no regalar juguetes bélicos

Superiberia

México, D.F.- El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera asistió a la destrucción de 7 mil de las 17 mil réplicas de armas de fuego, decomisadas en operativos de fin de año por la Procuraduría Federal del Consumidor.

Los operativos se han efectuado en la ciudad y el Estado de México.

Miguel Ángel Mancera reiteró el apoyo de las autoridades capitalinas para combatir el comercio de estos productos y destacó que es una medida preventiva.

“Cuando menos tres de cada 10 delitos violentos que se cometen utilizando armas de fuego se hace con este tipo de armas. Tres de cada 10, lo cual les da a ustedes cuenta de la importancia de realizar este tipo de acciones”, afirmó Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno del Distrito Federal.

El Jefe de Gobierno del Distrito Federal hizo un llamado para que se eviten regalar juguetes bélicos.

“Recordar a los Reyes Magos que este tipo de ‘juguetes’, le denominan así, son consideradas armas réplicas que no deberían ser comercializadas, mucho menos para destinarlos a los niños. Hay otras cosas que los niños agradecen y aprovechan mucho más”, reiteró Mancera.

El procurador Federal del Consumidor, Humberto Benítez Treviño, advirtió que estarán atentos en todo el país para que los comerciantes respeten la prohibición de vender réplicas de armas de fuego que se confunden con reales.tras 

Agencias

CANAL OFICIAL

Ejército asume mando del Operativo “Guerrero Seguro”

Partidos alistan planes fiscales