

Fortín.- Entre la falta de alumbrado público y rondines de la policía municipal, habitantes de Villa Unión padecen de total inseguridad, puesto que se han disparado robos a cada habitación, especialmente de tanques de gas, siendo que en un sólo día se reportaron tres robos de cilindros.
La inseguridad ha llegado a tal grado denunció Omar Tepole, suplente del agente municipal, que él mismo ha padecido en carne propia los efectos de la inseguridad, puesto que hace 20 días entraron a su domicilio y se llevaron su computadora personal.
Esta inseguridad, explicó, se deriva de la falta de alumbrado público, pues desde el año pasado, el anterior agente municipal solicitó al municipio el cambio de 18 luminarias, las cuales recibieron su último mantenimiento en noviembre del año anterior.
Desde enero, con la entrada de los nuevos alcaldes, se solicitó la renovación de luminarias puesto que las actuales ya están inservibles, a lo largo de estos diez meses han ingresado al municipio 40 oficios, sin que autoridades atiendan su petición. En septiembre ingresaron la última.
La falta de alumbrado público da pasó a la delincuencia, la cual ha logrado hurtar alrededor de 18 tanques de gas de 30 kilos, incluso en un solo día se registraron tres robos.
Asimismo, solicitaron la presencia de más elementos de seguridad, ya que una patrulla llega a dar cuando mucho dos rondines al día, sin embargo, la respuesta de las autoridades, es la falta de elementos, sin que den solución al tema.
Celia Díaz García
El buen tono
