
Fortín.- Luego de la tromba de este domingo, la carretera federal Fortín-Cuautlapan permaneció cerrada, debido a la caída de dos árboles que impidieron el paso a automóviles y que representaban un riesgo, explicó Alfredo Heredia Cruz.
Los hechos se registraron ayer, alrededor de las 6:00 horas con el reblandecimiento de la tierra que dejaron las intensas lluvias de los últimos días, lo que llevó a que autoridades de Protección Civil municipal de Fortín cerraran la vialidad por espacio de dos horas.
Las autoridades hicieron labores de limpieza para levantar el deslave, por lo que el cierre fue parcial, mientras se limpiaba una zona se daba pasó al otro carril, para posteriormente esperar la llegada de un tractor para levantar la tierra y poder abrir el otro paso.
“Hasta el momento éste es el primero y único deslave que se ha presentado en el municipio” indicó Alfredo Heredia Cruz, director de Protección Civil de Fortín.
A decir del entrevistado, por ser temporada de lluvias, hizo un llamado a la población a no bajar la guardia y permanecer atenta a los avisos de Protección Civil para evitar accidentes fatales.
Celia Díaz García
El buen tono
