JavaScript must be enabled in order for you to see "WP Copy Data Protect" effect. However, it seems JavaScript is either disabled or not supported by your browser. To see full result of "WP Copy Data Protector", enable JavaScript by changing your browser options, then try again.
PUBLICIDAD
publicidad
PUBLICIDAD

De la Redacción

EL BUEN TONO

Córdoba.- La Fiscalía Regional de Córdoba acumuló dos nuevas quejas presentadas ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) el año pasado. Estos expedientes se generaron a raíz de denuncias por agresiones contra la ciudadanía y la negativa de llevar a cabo investigaciones.

La primera se relaciona con la vulneración del Derecho a la integridad personal; la segunda por la violación del derecho de petición y pronta respuesta.

Ante presuntas irregularidades en el ejercicio de sus funciones, la Fiscalía Regional de Córdoba ha acumulado 19 quejas en los últimos tres años, pero sólo ha llevado a cabo seis investigaciones.

La CEDH está procesando quejas contra dicha Fiscalía por la negativa a realizar investigaciones diligentes, la obstrucción del derecho de petición y pronta respuesta, y por actos de agresión.

Un informe reciente del Contralor General de la Fiscalía General del Estado, detalla que desde 2021 hasta el 4 de diciembre de 2023, se han presentado 19 quejas, de las cuales seis aún están en fase de investigación, sin que se haya emitido ninguna sanción hasta ahora.

El oficio FGE/DTAIyPDP/2761/2023 señala que en 2021 se presentaron dos quejas, en 2022 un total de 12, y en 2023 se registraron cinco. Sin embargo, sólo se están investigando dos de 2021 y otras cuatro correspondientes a 2022.

¡No funciona!

Y si le sumamos que asesinaron a un muchacho dentro de las instalaciones del Mando Único y no hay un detenido ni siquiera separado de sus funciones en lo que terminan las investigaciones, y antier les tomaron las instalaciones obligando al delegado extorsionador a devolver $36 mil que le había robado a una familia de Tetelcingo, pues esa Fiscalía ¡simplemente no funciona!

Y ya sin ahondar, cuántas esposas han ido a denunciar a su marido por no querer darles dinero para mantener a sus hijos, ¡y no les hacen nada!

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD

close