

Amatlán.- Vecinos de la congregación Guadalupe La Patrona denunciaron públicamente la ola de asaltos que se han registrado en los últimos días en el tramo de La Palma, a la altura de los cañales que colindan con la salida a la carretera La Patrona-Cuichapa.
Esta inseguridad que mantiene con miedo a la congregación, se encuentra en un camino de terracería alterno a la obra del puente de La Palma, con salida al lugar conocido como la Ex Hacienda, en donde, según versiones de pobladores de la zona, sujetos armados cometen todo tipo de delitos, solapados por la policía y las autoridades municipales.
Los inconformes denunciaron que sujetos armados han cometido cuatro asaltos en ese lugar, pero las autoridades policíacas y municipales no han hecho nada al respecto para mantener la vigilancia en el lugar, que además es una trampa para algunos automovilistas debido a lo pésimo del camino.
El camino alterno que se habilitó en la entrada de la comunidad está obstruido por rocas, las cuales supuestamente serán utilizadas para la construcción del puente o del camino alterno.
“Se habilitó la calle para que circulen los vehículos por ese lugar, pero el municipio vino y lo tapó con las piedras. Es incongruente el alcalde Miguel Ángel Castro Rosas y su administración”, dijo un vecino.
Ra˙l RodrÌguez
El Buen Tono
