in

Olvidados, proyectos de ex alcaldes

PUBLICIDAD publicidad PUBLICIDAD

Chocamán.-  Pese a la urgencia de que Chocamán ya cuente con un relleno sanitario, la actual administración dejó guardado en el cajón un anteproyecto del ex alcalde Esteban Escamilla.

El citado ex presidente municipal explicó que dejó como herencia a su sucesor avances en el tema de la basura. Explicó que se había logrado que nueve ayuntamientos accedieran a la formación de una estrategia para la creación de un plan para el manejo integral de la basura, proyecto que incluso, había sido aprobado por el Congreso del Estado, sin embargo, se frenó.

Así cómo éste, la administración anterior también dejó sobre la mesa otros temas como el de la alcoholera que ha provocado daños que han repercutido en los ríos cordobeses.

Sobre este tema explicó que al no haber apoyo de instancias federales, el municipio tendría que tomar cartas en el asunto.

En Chocamán  se crearon dos reglamentos, el de ecología y el de tránsito, con el fin de que la actual administración sólo los pusiera en marcha, aunque todo parece indicar que tampoco es un tema que les ha interesado, dijo.

Esto se debe a que los planes de desarrollo municipal se enfocan sólo a tres o cuatro años, es decir, el periodo en el que estará el titular al frente de una administración, y no se dejan proyectos a largo plazo.

Pero además, los proyectos que quedan en herencia son borrados por cuestiones políticas, ya que cuando los gobiernos municipales cambian de siglas, el alcalde que llega borra todo lo que el anterior dejó sobre el escritorio, indicó Esteban Escamilla.

 

Celia Díaz García 

El buen tono

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD

Acusan a alcalde de Cosco de nepotismo

Serralde, incongruente