

Chocamán.- Padres de familia denunciaron a la directora del Telebachillerato porque en contubernio con la sociedad de padres de familia está realizando cobros indebidos.
Los hijos de los padres que no acceden a pagar son maltratados.
Sin querer dar su nombre por temor a represalias, las madres reportaron a autoridades la serie de anomalías en las que incurre el comité de padres de familia solapados por la directora, Carmen Muñoz.
Reportaron que aparte del cobro de la inscripción por 500 pesos que se hace al inicio del ciclo escolar, pretende aplicar un cobro extra de 60 pesos bajo el argumento de que se cubrirán gastos para el envío de documentación de los alumnos, pero además, de no pagarlos a tiempo, se las aplica una multa.
Explicaron que pretenden aplicarles un cobro de 60 pesos por bimestre, monto que además no están obligados a dar puesto que al ser beneficiarios de dicho programa federal se comprueba que son de escasos recursos, asimismo, autoridades del programa federal aseguran que está contra la ley que se pida dinero bajo este pretexto, ya que no lo marcan las líneas de operación
de Prospera.
Y es que el comité de padres de familia, en alianza con la directora, argumenta que es para poder enviar la documentación a la ciudad de Xalapa con lo que se comprueba que sigan dentro del programa caso contrario son dadas de baja así se los ha manifestado la directora,
Carmen Muñoz.
Además de acosar a los padres de familia con este cobro, revelaron que los alumnos son hostigados dentro de las aulas, por lo que pese a que son alrededor de 90 las familias afectadas, la mayoría tienen miedo a denunciar por proteger a sus hijos del maltrato que sufren.
Este tema señalan que no es nuevo, e incluso se ha reportado a autoridades educativas para que la directora sea removida de su cargo, sin embargo, no han hecho nada, pues saben que nadie la
puede “tocar”.
Celia Díaz García
El buen tono

