Adriana Estrada
El Buen Tono
Orizaba.- El sector restaurantero hizo un llamado a las autoridades de Capufe para que agilicen los trabajos que falten por hacer sobre la autopista, y no sigan afectando la llegada de comensales a la zona, pues eso ha significado una disminución de ingresos a los restauranteros, señaló Carlos Josué Cruz Mendoza presidente de la Canacintra en Orizaba.
Dijo que aunque los carriles de la autopista ya fueron abiertos para este puente vacacional, se volverán a cerrar para continuar con los trabajos, y los trabajos ocasionan largas filas que afectan a todos los sectores de los municipios de la zona.
Refirió que este tipo de labores, aunado a los bloqueos que se tuvieron en puntos de la zona, ocasionaron un caos vial, además de que las pérdidas económicas por el diésel, y el tiempo que deben perder varados.
Lamentó que si las carreteras de la zona de por sí están hechas un desastre, los bloqueos que se hacen por desesperación de los ciudadanos ante la falta de atención de las autoridades, los gastos que se hacen son fatales.
“Los restauranteros comentábamos que estamos en un caso de total de ingobernabilidad, no pueden estar tomando carreteras y afectando a terceros, aunque entendemos que están en todo su derecho de manifestarse, pero siempre y cuando no afecten a la ciudadanía”, agregó.
Destacó que en todos estos actos, el caos vial que se hace por trabajos y bloqueos, afectan a los sectores.