in

Piden seguridad

PUBLICIDAD publicidad

Córdoba.- Tras registrarse dos robos ayer en la zona de tianguis, comerciantes lamentaron la falta de vigilancia que impera sobre este punto comercial, pues durante los días miércoles que son de alto flujo de personas, son prácticamente nulos los rondines de la Policía.

Raymundo Díaz Mota, líder del tianguis Siglo XXI, reconoció que no se dan patrullajes en esta zona, lo cual es preocupante al aproximarse los días positivos para las ventas, entre El Buen Fin y las épocas decembrinas, por lo que, sin duda, será necesario que se implemente un sistema de vigilancia en zona de alto impacto comercial.

Incluso reveló que se han visto en la necesidad de contratar personal extra para garantizar la seguridad de los visitantes, para ello, en lo que refiere al tianguis Siglo XXI se cuenta con cinco elementos particulares, mismos que son pagados por ellos mismos, pero es en el interior del zoco.

En las afueras la responsabilidad de garantizar la seguridad del ciudadano queda a cargo de la Policía municipal, en este sentido y ante la falta de vigilancia dijo que sólo queda suponer que es un municipio seguro que no requiere de rondines.

De tal manera que Diaz Mota pidió a la autoridad municipal mayor vigilancia para la zona de tianguis, sobre todo ante los próximos días que inicia la temporada buena en materia de ventas para este sector, misma que debe de extenderse hacia todo el bulevar y la zona de estacionamientos de los centros comerciales y Fortín, donde se han registrado ya varios robos
de vehículos.

 

Celia Díaz García 

El Buen Tono 

CANAL OFICIAL

Gasta Armel más de $30 millones

Libran paso en caseta de Fortín