


Berlín.- El jefe de la Cancillería de Alemania, Peter Altmaier, reunió en una conferencia celebrada en Berlín a los jefes de las oficinas de gobierno de los estados federados, para abordar el gran flujo de inmigrantes y refugiados que llegan al país.
Los estados y los ayuntamientos están desbordados por la masiva llegada de ciudadanos extranjeros solicitantes de ayuda y la conferencia pretende buscar una solución para los servicios sociales de muchas localidades cuya demanda es cada vez mayor.
Durante el encuentro, los políticos abordaron cómo hacer frente al creciente número de solicitantes de asilo y de inmigrantes que llegan a Alemania. Sólo durante este año, la Oficina Federal de Migración y Refugiados espera entre 250 mil y 300 mil ingresos.
El director de la Asociación Alemana de Ciudades y Municipios, Gerd Landsberg, pidió un “Plan Marshall de ayuda a los refugiados”.
Dos estados federados ya organizaron días atrás sus propias “Cumbres de refugiados”, en las que acordaron destinar más recursos económicos para ciudades y pueblos. El gobierno de Renania del Norte-Westfalia pondrá a disposición 46 millones de euros.
Tomado de excelsior

