Alejandro Aguilar
EL BUEN TONO
Córdoba.- Todos los prestadores de servicios de juegos tienen que brindar equipo de protección a los usuarios, recordó el titular de la Unidad Municipal de Protección Civil. Señaló que luego del incidente de los niños del parque de San José se procederá a revisar los permisos.
“(…) no nos presentó licencia por parte de la Dirección de Comercio, no presentó las factibilidades de PC, estudios de la Dirección de Ecología y Medio Ambiente, a los ciudadanos que se arriesgan en la aventura de rentar sus aparatos no les instruyen en medidas de precaución y vialidad ni mucho menos en la exigencia del uso de casco, rodilleras, guantes, etc.”, expresó un testimonio un usuario.
El titular de la Unidad Municipal de Protección Civil mencionó que se revisará en qué condiciones se dio la autorización para que funcionaran dichos juegos, ya que en algunos casos el particular si debe de dar el equipo de protección a los clientes.
Dijo que esto dependerá también de los acuerdos a los que se hayan llegado con otras áreas, pero también de la responsabilidad de los padres en el cuidado de sus hijos, exigir todas las medidas de seguridad.