

Córdoba.- Taxistas de la zona continúan en espera de recibir los cursos de capacitación prometidos por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) como parte de las acciones de mejora en la atención de los visitantes durante los Juegos Centroamericanos y del Caribe (JCC) Veracruz 2014.
A 17 días del arranque de esta justa deportiva ni la dependencia estatal ni las autoridades de turismo municipal, se han acercado con los conductores para formular una estrategia de trabajo como se anunció el 23 de agosto, cuando el secretario de seguridad, Arturo Bermúdez Zurita anunció serían convocados para pedirles “hablaran bien del estado”.
El presidente de la Asociación de concesionarios y conductores de Córdoba, José Antonio Fernández Morales señaló que aun esperan se logre esta capacitación, ya que consideró se puede dar en un tiempo estimado de una semana. En caso de que se no se les capacite aseguró los conductores se encuentran listos para atender a los visitantes.
Negó exista temor dentro de sus agremiados a ser desplazados por conductores capacitados como del puerto de Veracruz quienes sí han recibido los cursos de capacitación. Puesto que sostuvo el número de unidades en el municipio son suficientes para atender la demanda de la población nativa y foránea.
En cuanto hace al problema que se pudiera presentar sobre las complicaciones del idioma, dijo los conductores le han manifestado estar preparados. Sin embargo aun existe la duda sobre cuántos serán los taxistas a los que se les permitirá hacer sitio en las zonas cercanas a la Arena Córdoba, situación indicó deberá de resolverse en próximas fechas por el comité
organizador.
“Estamos esperando las indicaciones de la autoridad correspondiente, porque se tienen que reportar y tienen que venir para organizar a los conductores y ver a quienes se les va a permitir el sitio en las zonas cercanas a los JCC”, agregó.
Yessica MartÌnez A.
El Buen Tono
