in

Exigen estudiantes de la UV liberación de su compañero

PUBLICIDAD publicidad

Orizaba.- Más de tres centenares de estudiantes de la Universidad Veracruzana se manifestaron ayer por la mañana afuera de las oficinas del Juzgado Primero de Primera Instancia y de las instalaciones de conocida empresa cervecera, para exigir la liberación de Juan Daniel González Manzano, a quien según sus amistades, fue involucrado injustamente en un robo.

Los jóvenes bloquearon por poco más de una hora la Calle Real, entre la Sur 21 y 23, como medida de rechazo a los señalamientos que el personal de la distribuidora hiciera en contra del estudiante y ahora ex supervisor del almacén.

Finalmente, después de dialogar con el gerente general de la empresa, Francisco Jiménez Balmori, se llegó a un acuerdo y probablemente se le otorgaría el perdón judicial al indiciado.

Horas antes, alrededor de las 10:00 horas los alumnos de la UV llegaron a bordo de cuatro autobuses al Juzgado ubicado en Norte 3, entre Poniente 4 y 2, en donde con gritos mostraron su apoyo a Juan Daniel González.

Con pancartas y cartulinas, los estudiantes exigen a las autoridades de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) que precisamente se haga justicia en ese caso, pues aseguran que su compañero no es ningún
delincuente. 

Y es que, al joven lo culpan de robarse dos tarimas con más de $68 mil en producto, los cuales, según la empresa, no tenía asignados para su distribución y no existía pedido alguno.

A Juan Daniel y al chofer de la empresa Roth Arturo Cruz Balderas los detuvieron el pasado 9 de octubre a la altura de la Facultad de Ciencias Químicas, cuando transportaban cerveza a bordo de un camión de la empresa.

Fueron señalados por el apoderado legal y el gerente de la compañía cervecera, por lo que quedaron a disposición del Ministerio Público, en donde supuestamente se encontraron elementos suficientes para consignarlos al Juzgado Primero de Primera Instancia.

Las autoridades judiciales compartieron el dictamen y los dos empleados recibieron el auto de formal prisión, por lo que fueron llevados al penal de “La Toma”, en donde continuarán el proceso en su contra.

Poco después del mediodía el gerente general de la empresa, Francisco Jiménez Balmori, salió a recibir a los inconformes, en donde se les aseguró que iniciará los diálogos con la madre de Juan Daniel, para acordar el perdón judicial y buscar al o los responsables del robo a la empresa.

 

GUILLERMO RAMOS T.

El Buen Tono 

CANAL OFICIAL

Resulta lesionado al resbalar de escalera

Hallan muerto a indigente