

Tlaquilpa.- Dos jóvenes que fueron golpeados sin motivo aparente por policías municipales, denunciarán ante las instancias correspondientes por lesiones y abuso de autoridad, ya que además fueron privados de su libertad por algunas horas.
Los hechos ocurrieron el pasado domingo alrededor de las 20:30 horas, cuando Vicente Cuaquehua Texohua de 25 años de edad, vecino de este municipio y ocupación campesino, salió de un campo de fútbol donde había jugado un partido con su hermano Sergio de 21 años y otros amigos.
Los agraviados refirieron que unas personas los acercaron a bordo de una camioneta hasta el centro de la ciudad, y cuando ambos caminaban rumbo a su domicilio, pasaron por el Palacio Municipal, donde encontraron a un grupo de individuos quienes intentaron provocarlos para iniciar una riña.
Sin embargo, los jóvenes hicieron caso omiso de tales hechos y continuaron su camino, y minutos después fueron interceptados por elementos de la Policía Municipal, quienes a punta de golpes se los llevaron detenidos sin mencionarles cuál era el delito que habían cometido.
Una vez dentro de la Comandancia, los golpearon de manera salvaje en dos ocasiones y a Vicente le lanzaron gas pimienta en los ojos y lo dejaron inconsciente tras la
segunda golpiza.
Horas más tarde los liberaron, y al revisar Vicente sus pertenencias, se percató de que le faltaban tres mil pesos y un cinturón.
Por tales acontecimientos, ambos jóvenes señalaron que denunciarán ante el Ministerio Público a por lo menos 12 elementos de la Policía, quienes antes de liberarlos, los amenazaron diciéndoles que lo se acusaran con nadie, puesto que están respaldados por el mando único.
de la redacción
El Buen Tono
