in

Exigen cese de acoso policíaco

PUBLICIDAD publicidad

Ciudad Mendoza.-  Ante los recientes hechos de violencia y corrupción de los que presuntamente han sido víctimas habitantes de Tlaquilpa, el dirigente de la agrupación Alianza Ciudadana, Roberto Huerta Abad, pide la intervención del gobernador Javier Duarte de Ochoa.

Lo anterior, debido a que este fin de semana se registraron dos casos en los que los derechos de los ciudadanos de la zona serrana se vieron afectados: los dos jóvenes que fueron violentados por efectivos municipales y la corrupción que se dio al solicitarle dinero a un joven para liberar su vehículo.

“Creo yo que las corporaciones de Policía, Sedena y Seguridad Pública están para proteger al ciudadano, para que tengamos la garantía de que realmente estamos en un Veracruz seguro”, señaló Roberto Huerta.

En los dos casos que se dieron con personas que están adheridas a la agrupación, dijo, ya entabló diálogo al respecto con personal de Seguridad Pública, a quienes les manifestaron su “hartazgo” ante este tipo de situaciones.

“Esperemos que el Gobernador Javier Duarte intervenga en estos asuntos que violentan los derechos; el licenciado Zurita y el Coronel de las Fuerzas Armadas; El C-4 de Fortín me dicen que las policías estatales no son suyas, y el C-4 de Córdoba, que sólo atienden allá”, puntualizó.

Ante tales hechos, dijo, brindará la asesoría a las personas involucradas en estos dos casos para que interpongan la denuncia correspondiente ante la Agencia del Ministerio Público, y además expondrán dichos conflictos al Gobernador y al Delegado Estatal de Seguridad Pública.

 

MARIANA PALACIOS L.

El Buen Tono 

CANAL OFICIAL

Denuncian jóvenes a agentes de Mando Único de golpearlos

Atropella motociclista a peatón imprudente