in

Los docentes son víctimas

PUBLICIDAD publicidad

Córdoba.- A pesar de las carencias que mantienen docentes y estudiantes del sistema escolar del Tele bachillerato, caracterizado por atender a la población rural, también han sido víctimas de situaciones de secuestro, robo y extorsión, aunque los casos son mínimos, docentes han manifestado su temor ante intentos de secuestro.

La asesor jurídico de Telebachillerato, Cinthya Ivette Hernández Tiscareño, explicó  que dado el ambiente de inseguridad en la zona, han recibido peticiones de padres de familia y maestros de la zona norte y zona sur de Veracruz quienes les solicitan mayor vigilancia, en estos casos por amenazas de secuestro, incidencia en robo y hasta extorsiones.

Hasta el momento afirmó no se tiene registro alguno de casos donde se haya consumado el acto delictivo (secuestro), sólo dos casos de intento de extorsión telefónica en agravio de varios de los estudiantes.

Esta situación obligó al sistema escolar a buscar formas de prevención, por ello se convocó a todas las supervisiones a participar en el ciclo de talleres “Prevención de la Violencia y la Delincuencia en Planteles Escolares”. 

En entrevista previo al arranque del taller a la cual asistieron los representantes de las cuatro regiones del Tebaev de la región; Córdoba, Orizaba, Zongolica y Coscomatepec. 

Hernández Tiscareño insistió que la única forma de acabar con la inseguridad es previniendo. 

De acuerdo a las declaraciones de la coordinadora jurídica  una de las principales preocupaciones de los tutores es que haya mayor seguridad en los caminos hasta los planteles. 

Dicha petición ya se ha hizo llegar hasta las autoridades correspondientes, pero hasta el momento son los padres de familia quienes han buscado atender con sus propios medios las necesidades de sus hijos y docentes.

Yessica Martínez 

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

Tras afectaciones de lluvias siguen sin recibir ayuda

Es Sergio Eggleton el representante de Canirac