
Córdoba.- La vicerrectora de la Universidad Veracruzana (UV) en la zona Centro, Beatriz Rodríguez Villafuerte, afirmó que el caso Ayotzinapa fue la “gota que derramó el vaso”. Dijo que la tragedia de los 43 normalistas ha despertado a la población mexicana.
En entrevista al término de la ceremonia conmemorativa al 34 aniversario del Centro de Idiomas Córdoba de la Universidad Veracruzana, mencionó que las protestas que se han venido realizando tras la desaparición de los normalistas, son la muestra de que la sociedad mexicana ya puso un “hasta aquí” a la represión e inseguridad que se vive.
“La sociedad mexicana había estado mucho tiempo como dormida, esperando a que pasara algo que iba a cambiar, Ayotzinapa fue la gotita que derramó el vaso, ante una situación social que ya era insostenible, por una ingobernabilidad que ha llegado al límite”, sostuvo.
Desde su punto de vista, y aunque se consideró respetuosa de todas las acciones que los estudiantes universitarios y de los distintos planteles y grupos sociales del país han venido realizando, las protestas no resuelven las problemáticas sociales, por ello conminó a la población a evitar que estas movilizaciones pierdan el sentido de origen, es decir, se conviertan en actos vandálicos o con fines particulares.
