

Fortín.- Por espacio de 3 horas, integrantes del Partido Comunista de México (PCM) alzaron las plumas de la caseta 045 de Fortín para permitir el paso libre de automóviles a manera de protesta en contra del Gobierno Federal para exigir la presentación con vida de los normalistas de Ayotzinapa.
Denominada como “Jornada Nacional de Solidaridad” integrantes del Partido reclamaron a la federación que sean presentados con vida los 43 normalistas, en el peor de los panoramas que se entreguen los cuerpos a sus familiares.
Tras estos hechos, lamentaron la represión del gobierno hacia todos aquellos sectores que levanta pan la voz, a cambio dijo el entrevistado, los esta desapareciendo, situación que se replica también en el estado de Veracruz en donde grupos sociales son reprimidos por el gobierno.
Pese a los reprobables hechos, lamentaron que se continúe dando esta represión, tal es el caso de ataques a estudiante de la Universidad Veracruzana, siendo que tan sólo en esta semana surgió uno. Incluso apuntó que integrantes del partido están siendo amenazados.
Aún cuando el Gobierno del estado, se había pronunciado en apoyo a todo tipo de manifestaciones, los inconformes calificaron su versión como una total mentira.
Cabe hacer mención que la liberación de casetas, se efectuó en Jalisco, Estado de México y Morelos, mientras que en el estado sólo se realizó en la 045 de Fortín por espacio de tres horas alzaron las plumas.
Celia DÌaz GarcÌa
El Buen Tono
