JavaScript must be enabled in order for you to see "WP Copy Data Protect" effect. However, it seems JavaScript is either disabled or not supported by your browser. To see full result of "WP Copy Data Protector", enable JavaScript by changing your browser options, then try again.
PUBLICIDAD
publicidad
PUBLICIDAD

Sandra González

EL BUEN TONO 

Orizaba.- El río Blanco, uno de los principales afluentes del estado de Veracruz, se enfrenta a una grave crisis de contaminación que pone en peligro tanto el ecosistema como el suministro de agua para la población.

Según datos alarmantes, el río Blanco ocupa el segundo lugar entre los afluentes más contaminados en el estado y el cuarto a nivel nacional.

La contaminación del río Blanco se extiende desde Ciudad Mendoza hasta Córdoba, afectando también al sistema lagunar de Alvarado.

Este grave problema ambiental se debe a las descargas de aguas residuales sin tratar, procedentes de varios municipios de la zona, incluido Orizaba, donde cerca del 60 por ciento de las aguas no reciben tratamiento alguno.

El uso desproporcionado del agua superficial del río Blanco agrava aún más la situación, con un 63 por ciento destinado a la agricultura, un 26 por ciento a la industria y sólo un 9 por ciento para uso doméstico o público urbano.

El representante del Comité Proderechos Constitucionales en Defensa del Río Atoyac, José Enedino González Nava, señaló que el 80 por ciento de los ríos en la zona central del estado de Veracruz, se encuentran ya contaminados, siendo los ríos afectados, además del Blanco, el Seco, San Antonio, Chiquihuite, Jamapa, así como Atoyac en la parte baja de Potrero y Cotaxtla. 

Estos cuerpos de agua transportan una variedad de químicos, desechos industriales y metales pesados.

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD

close