


Córdoba.- Un grupo del personal de una empresa privada inició con los trabajos de construcción del museo del café que se encontrará en el patio del Centro Cultural edificio perteneciente al centro histórico que antes fuera ocupado por un banco en la ciudad.
Ante dicho inicio de labores se recurrió al regidor Juan García Regules para solicitar información sobre los permisos de construcción de dicho edificio pues de base será utilizada una edificación que pertenece al centro histórico y por lo mismo se encuentra protegida por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).
Ante dicha cuestión el Regidor señaló, “mira los permisos se están solicitando de tal manera que se piensa construir sin caer en errores pasados, que se han cometido sin respetar ciertas características de las construcciones de dicha época”.
“Se plantea que el museo esté integrado por ciertos objetos de varias personas que se han ofrecido a complementar con cosas utilizadas en distintas épocas para el manejo del café en su proceso de refinado”.
Por otra parte el director de obras públicas José Javier Medina Rhame señaló “los permisos para la construcción de dicha obra se cuentan desde un principio, puesto que para bajar los recursos federales se necesitaban dichos permisos de otra manera no podría haberse obtenido”.
Finalizo “se busca respetar en su totalidad el origen de dicha construcción, con las recomendaciones y normativas que establece el propio Instituto Nacional de Antropología e
Historia (INAH).
Enzzo Omar Sosa
El Buen Tono


