


Córdoba.- Ahora los fueron los integrantes del Movimiento Magisterial Popular Veracruzano quienes se manifestaron alrededor de las 4 de la tarde sobre la avenida 11 con la consigna vivos se los llevaron vivos los queremos, sin cerrar la arteria y sólo cuando el semáforo estaba en rojo con pancartas y consignas se unieron a la voz nacional de Todos somos Ayotzinapa.
Un grupo de 30 maestros integrantes del Movimiento Magisterial Popular Veracruzano se manifestó en la avenida 11 durante espacio de una hora, de manera pacífica mostrando pancartas, lonas y dos cajas simulando ser ataúdes con la insignia Ayotzinapa.
Por algún momento gritaban consignas debajo del semáforo, una de las consignas más recurrentes entre los manifestantes fue la de “vivos se los llevaron, vivos los queremos” “¿qué cosecha un país que siembra cuerpos?” entre otras.
En esta ocasión sin bloquear la vialidad, varios automovilistas mostraban su apoyo al sonar el claxon en distintas ocasiones.
Zeyanzen Escobar García vocero estatal de dicho movimiento manifestó “esta es una de las acciones que se tomarán en conjunto con otras organizaciones de lucha social”.
Junto a los integrantes del Magisterio también participaron integrantes de Frente Popular Revolucionario (FPR) quienes señalaron; “esto que le sucede a México es indignante y no nos vamos a detener hasta que aparezcan los muchachos con vida y se le haga justicia a sus familias” en voz de representante legal Andrés Gómez Ojeda.
Enzzo Omar Sosa
El Buen Tono


