


Orizaba.- Un estudiante del Instituto Tecnológico de Orizaba (ITO) que intentaba cruzar la avenida Orizaba fue atropellado por un repartidor en su motocicleta, ayer por la tarde en la intersección de Oriente 6 y vía; los dos lesionados fueron auxiliados por paramédicos de la Cruz Roja y personal de Bomberos.
De acuerdo al informe, este accidente se registró a las 12:10 horas, cuando Jairo Enrique Córdoba San Juan, de 28 años, con domicilio en calle 5 de Mayo de la colonia Modelo de Río Blanco, conducía una motocicleta Honda, tipo Cargo, con placas de circulación Z70AM.
Viajaba sobre la avenida Oriente 6, pero al intentar ingresar por la avenida Orizaba, a un costado del panteón Juan de la Luz Enríquez, no se percató que un peatón intentaba cruzar al otro extremo.
Era el estudiante Francisco de Jesús Juárez Gómez, de 23 años, quien tiene su domicilio en el municipio de Cuitláhuac, y al parecer se dirigía al ITO cuando fue arrollado por la moto y proyectado contra el pavimento.
Jairo Enrique también salió eyectado y quedó tendido sobre el asfalto, por lo que enseguida fueron avisados los elementos del Cuerpo de Bomberos, quienes a su vez pidieron la asistencia de los paramédicos de la Cruz Roja.
Según testigos del percance, el estudiante no observó antes de cruzar la calle, aunado a que el motociclista iba a exceso de velocidad, por lo que a pesar de intentar frenar, no se detuvo por completo.
Jairo Enrique presentó fractura de húmero, por lo que los técnicos en urgencias médicas de la Cruz Roja lo trasladaron al hospital del IMSS; mientras que Francisco fue valorado por personal de Bomberos al sufrir traumatismo de cráneo.
GUILLERMO RAMOS T.
El Buen Tono


