

Cuichapa.- Debido a que no se ha sabido nada del presidente de la Asociación Local de Productores de Caña de la CNPR del ingenio “La Providencia”, Jesús Rodríguez Martínez, aparentemente se han realizado movimientos para nombrar a un suplente, cuyo nombre no quisieron revelar.
Desde finales de octubre, se conoció que ante la ausencia del dirigente cañero, se presentaban algunos retrasos en trámites de carácter administrativo, por falta de firmas.
El dirigente cañero, avecindado en Tierra Blanca, desapareció la tarde del miércoles 8 de octubre, y hasta ahora, ni las autoridades ministeriales, ni los integrantes del comité de los pequeños propietarios tienen conocimiento de su paradero, según informes aportados por fuentes extra oficiales. Como se dio a conocer, antes de su desaparición, el dirigente cañero asistía todos los días a las oficinas de la organización, donde llegaba alrededor de las 16:00 horas, y donde era esperado por los productores y el personal administrativo.
Mientras tanto, los empleados que laboran en las oficinas de la asociación de cañeros se limitaron a decir que desconocían del caso.
Al otro día, afiliados que llegaban a tratar de dialogar con el dirigente para plantearle sus necesidades y buscar solución a algunos problemas, recibieron el aviso de que el líder no se encontraba y que la información que se conocía a través de algunos medios informativos, sobre el presunto secuestro, no era oficial. Rodríguez Martínez, ha sido dirigente cañero desde hace varios años y en ya en otras ocasiones había sido objeto de hechos delictivos.
Por ejemplo, en el año 2012, fue secuestrado por sujetos desconocidos y posteriormente fue liberado.
De la Redacciófn
El Buen Tono
