in

Reunión de comandantes

PUBLICIDAD publicidad PUBLICIDAD

Omealca.- Comandantes policiacos de nueve municipios, se reunieron ayer con el coordinador de comandancias, de la Secretaría de Seguridad Pública, Pedro Guillaumín Pérez.

La reunión tuvo como objetivo la entrega de documentación relativa a la formación académica de los elementos, así como del armamento que tienen en existencia.

De acuerdo a informes recabados, a pesar de que en días pasados se llevaron a cabo reuniones en otros municipios, como Cuitláhuac, en esta segunda ocasión fue para la entrega de documentos, por parte de los municipios que faltaban.

Este procedimiento forma parte de los requisitos que exige la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), para la renovación de la licencia colectiva de armas, misma que se tiene programado realizar durante los meses de enero, febrero y marzo del próximo año.

Aesta reunión asistieron comandantes de la Policía municipal de Naranjal, Cuichapa, Tezonapa y Camarón de Tejeda, entre otros, mismos que entregaron los registros del armamento que cada corporación tiene para su uso, así como también la documentación de los elementos, la cual los avala para desempeñar el cargo.

Ahí se dio a conocer que los policías se encuentran dados de alta ante las tres instancias de Gobierno, que son el nivel federal, estatal y municipal, y que cada elemento tiene que ser sometido a exámenes físicos, toxicológicos y psicométricos, a fin de que los policías que porten las armas sean personas preparadas y con adecuado estado emocional, para que hagan buen uso de las mismas.

 

Antonio Osorio

El Buen Tono

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD

Ingenios están en malas condiciones

Son ya 26 los desaparecidos