JavaScript must be enabled in order for you to see "WP Copy Data Protect" effect. However, it seems JavaScript is either disabled or not supported by your browser. To see full result of "WP Copy Data Protector", enable JavaScript by changing your browser options, then try again.
PUBLICIDAD
publicidad
PUBLICIDAD

De la redacción
El Buen Tono

Fortín.- En una clara muestra de insensibilidad hacia la economía de los fortinenses, el presidente municipal Gerardo Rosales Victoria ha decidido subsanar el despilfarro de las arcas municipales mediante un aumento del 50 por ciento en el Impuesto Predial para el próximo año. Esta medida, aprobada en la sesión de Cabildo No. 142 el 29 de abril, recibió 5 votos a favor y 1 en contra, en medio de un creciente descontento ciudadano.

El drástico incremento, justificado por el Ayuntamiento como una necesidad debido a la falta de ajuste desde 2015, ha sido percibido como una falta de empatía hacia los habitantes de Fortín, quienes ya enfrentan dificultades económicas. Entre los regidores que respaldaron la propuesta se encuentran la Síndica Única, Elizabeth Navarro Ginez; el Regidor Primero, Orlando Rosas Sánchez; la Regidora Segunda, Ixchel Zitlally Apolinar Espíritu; el Regidor Tercero, Juan Carlos Santiago Sánchez; y el Regidor Quinto, José Pablo Espinoza García.

Este aumento no es el único golpe al bolsillo de los ciudadanos bajo la administración de Rosales Victoria. En 2023, el impuesto de traslado de dominio se triplicó, pasando del 0.5 al 1.5%, lo que ya había generado indignación entre los contribuyentes.

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD

close