in

Santa Cruz, 60 años en el olvido

PUBLICIDAD publicidad PUBLICIDAD

Tequila.-  A pesar de que la  comunidad de Santa Cruz, municipio de Tequila,  se ubica a escasos 15 minutos de la Cabecera, quienes viven ahí tienen 60 años de estar abandonados por el Gobierno local.

Las más de 600 familias que viven ahí carecen de servicios sociales, infraestructura y básicos como es agua y drenaje. 

Los caminos de la comunidad son todavía de barro, no permiten las subidas ni bajadas fáciles. Las viviendas son de madera y láminas de cartón. Aquí se vive en la pobreza extrema. 

Los habitantes, aunque saben que es un delito, viven de la  explotación de la madera y  del carbón. En esta comunidad tampoco hay ni preescolares ni primarias. Sin embargo, existen un grupo de jóvenes del Conafe que dan clases a por lo menos 60 menores, quienes deben de sufrir  de las inclemencias del tiempo, pues no cuentan con un  salón.

Los lugareños, exigieron a los gobiernos federal y estatal destinar recursos que permitan detonar el desarrollo de la comunidad, pues han pasado 60 años y el Ayuntamiento jamás los ha querido ayudar.

Ayer, el alcalde Sergio Domínguez Cid, entregó una casa de Salud la cual beneficiará a todos los que aquí habitante, reconociendo el apoyo de las autoridades; sin embargo, le pidieron componer los caminos principales. 

 

Rafael Hernandez R.

El Buen Tono 

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD

Violencia alcanza niveles de sacrilegio

Entregan apoyos a familias vulnerables de la zona