


Orizaba.- Debido al alto consumo de comida industrializada durante las recientes fiestas de fin de año y de Reyes, las infecciones intestinales pudieran aumentar, consideró el coordinador de Protección Contra Riesgos Sanitarios de la Jurisdicción Sanitaria 7, José Manuel Romero Tello.
Por lo que exhortó a la población que como medida de prevención disminuyan el contenido de alimentos con el alto nivel de colesterol y grasa.
Explicó que es común que durante estas fecha se incurra en el consumo excesivo de alimentos con demasiados condimentos y se abuse del alcohol.
Manifestó que el organismo por naturaleza reciente los excesos que se generan durante tres semanas consecutivas y se manifiesta con enfermedades en el páncreas que se inflama y produce dolor en el abdomen, vértigo y vomito.
“Comúnmente en esta temporada los casos que más se atienden son por enfermedades del intestino e inflamaciones en el páncreas por la ingesta abundante y copiosa de grasas y el alto consumo de bebidas con alcohol existiendo aun mayormente el riesgo en personas con diabetes”, manifestó.
Mientras que uno de los métodos más eficaces para evitar sufrir de alguna enfermedad de este tipo es consumir grandes cantidades de agua natural pero que debe ser hervida o clorada porque de lo contrario puede ocasionar enfermedades gastrointestinales.
“Se debe agregar a cinco gotas del cloro comercial por cada litro de agua, hervirla o utilizar garrafones para prevenir problemas de salud”, expresó.
Indicó que el hecho de consumir alimentos con alto contenido energético o faltos de una adecuada limpieza detona en el organismo situaciones de este tipo, por lo que se requiere hacer la difusión de las medidas preventivas para que los ciudadanos se enteren de lo que no deben hacer.
Carlos Guevara
El Buen Tono


