


Fortín.- Escoltados por la Fuerza Civil, Seguridad Pública y Tránsito del Estado, así arribó personal de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Voleibol (Norceca) al municipio fortinense con el fin de realizar a puerta cerrada la primera reunión de coordinación y la séptima de supervisión.
No así, a las autoridades “les agarraron las prisas”, apenas la semana anterior el alcalde Armel Cid de León realizó un recorrido por el bulevar Córdoba-Fortín, en donde anunció además, que sólo daría una “manita de gato”, pues lo dejaron sólo. La “manita de gato” se refería a señalizar el bulevar, pero además anunció cambio de postes.
Apenas ayer, personal de Tránsito del Estado realizaba trabajos de balizamiento por la zona aledaña al hotel sede, mientras que en las arterias aledañas al Ayuntamiento se realizaban trabajos de bacheo por personal del municipio.
Pese a que el mismo presidente de Norceca Cristóbal Marte Hoffiz, avaló al hotel Fortín como listo para la recepción de atletas, se pudieron observar goteras en su interior, además del antecedente que dejaran autoridades sanitarias que lo señalaron por no cumplir con ciertas condiciones sanitarias.
Hace unos días, también el Alcalde anunció que “de dar tiempo” podrían tener preparada una sorpresa para recibir a los atletas, aunque no se conocen detalles, mucho menos si se concretó o no, por lo que se desconoce si habrá un programa especial para estos días en que al menos un centenar de atletas visitarán al municipio fortinense.
Celia DÌaz
El Buen Tono


