


Córdoba.- Advierten 10 organizaciones sociales y políticas que el próximo viernes se movilizarán a Veracruz para manifestarse, aprovechando los reflectores de la inauguración de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, al no haber recibido la atención que había garantizado el Gobernador, ya que el secretario particular Juan Manuel del Castillo los llamó “locos” y no tomaron acuerdos a sus peticiones.
Jorge Avendaño López, líder del Frente de Organizaciones Populares Asociación Civil (FOPAC), informó que solicitan un fideicomiso de 300 millones de pesos para la adquisición de 100 hectáreas para beneficiar a más de 500 familias, en ese sentido aclaró “no lo queremos regalado, lo vamos a pagar poco a poco”, a lo que el secretario particular les dijo que no hay esa cantidad en las arcas gubernamentales.
Sin embargo el líder, expuso que el deseo era hablar directamente con el gobernador Javier Duarte de Ochoa, para iniciar con una cantidad que él considerara pertinente, pero si esta semana no reciben una respuesta a sus peticiones, “no empeñan su palabra de no manifestarse” durante los Juegos Centroamericanos.
Molestos porque ante la petición el secretario particular del Gobernador, les llamara “locos”, criticó que el Gobierno los mantenga relegados en comparación a otras organizaciones, cuando ellos han cumplido con pagar los predios que han adquirido. “Nos dieron el avionazo, es selectivo con los apoyos que otorgan a otras organizaciones”, expuso.
Asimismo lamentó que se esté derrochando millones de pesos en construcción de “futuros elefantes blancos”, al referir de las instalaciones deportivas que al término de los JCC quedarán “abandonadas”.
SofÌa Dorantes Chavez
El Buen Tono

