in

Barack y Xi chocan

PUBLICIDAD publicidad PUBLICIDAD

Pekín.- Las manifestaciones prodemocráticas en Hong Kong enfrentan a Estados Unidos y China, donde el presidente estadunidense, Barack Obama, intercambió ayer opiniones encontradas al respecto con su anfitrión, el jefe de Estado y de Gobierno chino, Xi Jinping.

Visita de estado

Así quedó de manifiesto en la rueda de prensa conjunta ofrecida en el Gran Salón del Pueblo en Pekín al término de la visita de Estado de Obama de dos días.

Obama exigió elecciones transparentes y libres en Hong Kong, mientras que Xi Jinping rechazó enérgicamente toda crítica del exterior.

Aún cuando China le ha acusado de ello, Estados Unidos no se ha inmiscuido en las protestas prodemocráticas en esta zona bajo administración especial, aseguró Obama.

Son temas sobre los que las personas en Hong Kong y en China tienen que decidir por sí mismas”, agregó el mandatario estadunidense durante la conferencia conjunta en Pekín.

Xi replicó: “Los asuntos en Hong Kong son exclusivamente asuntos internos de China. Otros países no deberían influir de ninguna forma”.

 

Tomado de Excélsior

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD PUBLICIDAD

Planea Obama fin a deportación

Padre de Florida da misa de 53 horas