


México.- La corriente Nueva Izquierda, acusada de vínculos con el ex edil de Iguala, José Luis Abarca, denunció que lo ocurrido en Guerrero se utiliza para ajustar cuentas al interior del PRD y de paso, favorecer a Morena, de Andrés Manuel López Obrador.
Jesús Ortega, coordinador nacional de Nueva Izquierda, arremetió contra el senador Alejandro Encinas a quien señaló de querer atacar al PRD para fortalecer al partido de López Obrador.
Ortega defendió a su corriente de los vínculos con el ex edil preso por homicidio y delincuencia organizada y demandó castigo a quienes por omisión o acción, afiliados o no al PRD o a otros partidospolíticos, pudieran ser responsables de delitos.
Advirtió que “ya no es conveniente dejar pasar la actitud irresponsable de compañeros, que afiliados al PRD y desde una actitud aberrante, insisten en alentar la reyerta interna y en construir grotescas falsedades, ello con el objetivo de involucrar en hechos ilícitos a quienes sólo somos sus contrincantes políticos”. El senador Alejandro Encinas señaló la víspera que la corriente de los ‘Chuchos’ impulsó a Abarca y a su esposa María de los Ángeles Pineda e incluso pretendía llevarlos a una diputación federal y a la alcaldía de Iguala, respectivamente.
En respuesta, el ex presidente nacional del PRD criticó que Encinas arremeta al interior del partido y no exija el esclarecimiento de los hechos de la noche del 26 de septiembre cuando 43 normalistas desaparecieron y seis personas murieron a manos de policías municipales.
“Hemos dicho y ahora lo reiteramos, que todos los responsables de los crímenes en Iguala deben ser castigados y lo que importa es que no prevalezca la impunidad. Esto debiera ser una exigencia inexcusable de cualquier partido y de todo ciudadano”, señaló.
Ortega reclamó que los señalamientos de Encinas sólo fomentan el odio y la violencia y agregó que si tiene pruebas de la comisión de delitos, está obligado a acudir ante las autoridades.
“Si no lo hace quedará sólo como un pertinaz mentiroso, hará apología del delito y se sumará a los cómplices de aquellos que cometieron el crimen”, indicó el líder de los ‘Chuchos’.
agencia


