

Orizaba.- Por conducir un automóvil de lujo, robado hace unos días en el Estado de México, un joven capitalino fue detenido por elementos de la Policía Municipal, mientras esperaba realizar la entrega del coche en el estacionamiento de un restaurante de comida rápida.
El presunto delincuente recibiría mil pesos por el “trabajito” de traer el vehículo robado, al parecer con lujo de violencia, y otros 1 mil pesos para regresarse en camión al Estado de México.
El detenido dijo llamarse Noé Sierra Castro, de 22 años de edad, y aseguró dedicarse a la albañilería, con domicilio en calle Belisario Domínguez, colonia Luis Donaldo Colosio de Ecatepec, Estado de México.
Con relación a estos hechos se conoció que éstos ocurrieron alrededor de las 10:20 horas de ayer, cuando una patrulla de la Policía Municipal realizaba su recorrido en el primer cuadro de la ciudad.
En el estacionamiento del restaurante de comida rápida de Oriente 6 y Sur 9 estaba aparcado un automóvil marca Mini Cooper, color blanco con franjas negras y matrícula 549-YGT del DF. Parado junto al auto de lujo estaba Noé, quien al notar la presencia policiaca se puso sumamente nervioso, lo que llamó la atención de los uniformados.
Los preventivos procedieron a revisar la unidad a través del Registro Público Vehicular (Repuve), en donde el Sistema Nacional de Seguridad Pública arrojó que la unidad tenía reporte de robo con fecha 11 de noviembre de 2014.
El supuesto albañil mencionó que un amigo al que sólo conoce como Luis y sabe que lo apodan “El Cartucha” le iba a pagar mil pesos por traerlo a Orizaba.
GUILLERMO RAMOS T.
El Buen Tono
