


Veracruz.- Estudiantes de universidades de la zona conurbada Veracruz- Boca del Río marcharon por calles de la ciudad porteña para exigir al gobierno federal esclarecer el caso de los normalistas de Ayotzinapa.
Acusaron que además del ex alcalde de Iguala hay más gobernantes coludidos con el crimen organizado por lo que es necesario limpiar al gobierno.
“Hay una indignación nacional, lo que exigimos es justicia. No queremos juegos. En una asamblea se acordó realizar una jornada de repudio contra los Juegos Centroamericanos, planteado como un ultimátum al gobierno federal bajo la consigna de vivos se los llevaron, vivos los queremos\”, señaló Dolores Pérez, egresada de la Facultad de Filosofía y Letras de la Unam.
La caminata se llevó a cabo por la avenida Independencia y otras arterias del primer cuadro de la ciudad de Veracruz.
“Las respuestas mezquinas de Murillo Karam(Jesús Murillo Karam, titular de la PGR), llevaron a los padres de familia y el Comité Ayotzinapa a mantener ,as jornadas de movilización. Hay voluntad de alumnado veracruzano por apoyar el movimiento”, afirmó Carlos Torres, alumno de la Universidad Veracruzana.
Exigieron al gobierno federal garantizar la seguridad de los mexicanos y entregar vivos a los normalistas del estado de Guerrero.
AGENCIA

