in

ISIS decapita de nuevo

PUBLICIDAD publicidad PUBLICIDAD

Irak.- ISIS volvió a cumplir su amenaza. La Casa Blanca confirmó la autenticidad de un video difundido en las redes sociales, que muestra a un verdugo con la cabeza ensangrentada del estadounidense Peter Kassig a sus pies.

“Si se confirma, estamos consternados por el brutal asesinato de un trabajador inocente”,  afirmaba ayer el presidente de EU, antes de confirmar el material como auténtico.

El video muestra a un yihadista enmascarado que afirma que los restos corresponden a Kassig. La escena es diferente a la de las anteriores decapitaciones: el verdugo, firme, aparece desde lo alto que sería un monte para mostrar a la ciudad de Dabiq, en la provincia de Alepo, de fondo. Luego intercambia la imagen con la típica del desierto de otros videos.

El victimario está vestido de negro de la cabeza a los pies. No deja ver su rostro, sólo se le ven los ojos. Este video no muestra el sanguinario crimen contra la víctima. En los casos anteriores, el rehén aparecía siempre arrodillado y luego sentenciado con un cuchillo directo en la garganta. Esta ocasión solo aparece el asesino con la cabeza tirada a sus pies.

En inglés, y con acento británico, el miliciano afirma: “Este es Peter Kassig, un ciudadano de Estados Unidos”.Las imágenes comenzaron a circular durante la madrugada de ayer domingo. Y aunque el rostro de la víctima no es claramente identificable, la Casa Blanca pudo corroborar el asesinato del ciudadano estadounidense tras investigar el video.

Para ello, la comunidad de inteligencia de Estados Unidos había dicho estar “trabajando lo más rápido posible” para determinar la autenticidad del video, dijo la portavoz del Consejo de Seguridad Nacional estadounidense, Bernadette Meehan. El asesinato de Kassig es el quinto de un rehén occidental en manos del grupo.

 

Con información de univisión

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD PUBLICIDAD

Padres y normalistas invitan a una marcha nacional por el caso Ayotzinapa

El Ejército iraquí entra en refinería de Biyi