


Córdoba.- En el último bimestre del año, de acuerdo a comerciantes, los precios de las carnes de cerdo, pollo y res aumentaron entre 13 y 20 por ciento. El principal aumento lo registra el pollo entero, pues su precio pasó de 29 pesos en enero a 35 pesos el kilogramo en la última semana de octubre.
Por otro lado, la chuleta de cerdo, en el mismo periodo, pasó de 73.85 pesos en enero a casi 85 pesos en octubre. Mientras que el espinazo de cerdo pasó de 56 pesos a 90.47 pesos en los últimos seis meses.
Mientras que la milanesa de res tenía un precio promedio de 100 pesos en enero a 113 pesos en la última semana de octubre, con un precio máximo de 130 pesos en algunos centros comerciales.
Cabe mencionar que la carne de res fue uno de los principales alimentos que incrementaron su precio, hasta más del 25 por ciento el kilogramo.
Los comerciantes esperan que estos precios no se incrementen al finalizar este año, pues esperan no sufrir más con los pocos ingresos que registran los establecimientos.
De la redacción
EL BUEN TONO

