JavaScript must be enabled in order for you to see "WP Copy Data Protect" effect. However, it seems JavaScript is either disabled or not supported by your browser. To see full result of "WP Copy Data Protector", enable JavaScript by changing your browser options, then try again.
PUBLICIDAD
publicidad
PUBLICIDAD

De la Redacción

El Buen Tono

Región.- La proclamada transparencia y confiabilidad del Órgano de Fiscalización Superior (Orfis) se han convertido en una burla para los ciudadanos de Córdoba y Orizaba. La realidad muestra un panorama desalentador, donde la corrupción y la impunidad parecen ser la norma. A lo largo de la historia reciente de estas ciudades, no ha habido un solo alcalde o alcaldesa, ni un director o supervisor de Obras Públicas que haya enfrentado la justicia por sus actos ilícitos.

Durante el gobierno de Leticia López, se documentó un desfalco de $107 millones, sin embargo, siguen libres, sin enfrentar ninguna consecuencia real por sus acciones.

La situación se agrava cuando personajes como Igor Rojí, señalado por un daño patrimonial de $17 millones en agravio de Orizaba, no sólo evaden la justicia, sino que ahora se perfilan para cargos políticos.

Abogados y expertos han cuestionado: “¿Cómo puede el Orfis proclamarse como un organismo transparente y confiable cuando individuos con antecedentes de corrupción siguen ascendiendo en el ámbito político?”, señalan. La falta de acción y sanción efectiva contra estos casos de corrupción, deja claro que la transparencia del Orfis no es más que una fachada.

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD

close