in

Vivirán al extremo

PUBLICIDAD publicidad

Río Blanco.- Una serie de actividades y mucha adrenalina se espera dentro del Festival Río Blanco Extremo 2014 los próximos 21,22 y 23 de noviembre; conferencias, una caravana de motocicletas, carrera pedestre contra la diabetes, de 5 kilómetros, convivencia de escalada y una carrera ciclista de montaña, forman parte de dicho evento.

Las actividades iniciarán el viernes a las cuatro de la tarde en el Palacio municipal, con las ponencias de Ricardo Blanco, alpinista de la región que entre sus hazañas destaca haber escalado en Perú; Alfredo Morán, fotógrafo especialista en deportes extremos; Ricardo Rodríguez Demeneghí, coordinador del Programa Salvemos el Pico de Orizaba; y el doctor Victor Tapia, quien abordará el tema la importancia del deporte para mejorar la salud. 

Para el sábado en el cerro de Santa Catarina, se efectuará una convivencia de escalada donde los deportistas podrán participar sin costo, ese mismo día, saldrá del lugar una caravana de motos encabezada por el xalapeño Guillermo  Nájera.

El domingo, último día de actividades en punto de  las 8.00 horas se realizará una carrera pedestre de 5 kilómetros teniendo como salida y meta la localidad de Santa Catarina.

De igual modo el domingo,  se desarrollará la Primera Copa Río Blanco Extremo de Montaña con una distancia de 30 kilómetros, en las divisiones Libre, Juvenil y Máster en ambas ramas. Previo a la salida, con la idea de fomentar el deporte entre los más pequeños, se realizará una carrera infantil.

Los organizadores señalan que en las conferencias, la convivencia y la caravana de motocicletas la entrada es gratuita, mientras que las inscripciones de la carrera pedestre y ciclista tendrán un costo que les otorgará a los competidores una playera oficial y su número de participante. Las inscripciones  se pueden hacer en el Ayuntamiento de Río Blanco, de 9:00 a 15:00 horas.

de la redacción

El Buen Tono 

CANAL OFICIAL

Preparan duelo

Comienza pretemporada