

Córdoba.- El América de Antonio Mohamed está cerca de rubricar una fase regular histórica para el club. Y es que desde que se instauraron los torneos cortos, los azulcremas jamás habían logrado mantenerse durante 14 jornadas en la cima de la tabla general, algo que han conseguido recientemente y que podrían extender a 15 fechas en caso de vencer al Atlas.
La mejor marca de los azulcremas liderando el torneo mexicano se presentó en el Apertura 2005, cuando bajo la batuta de Mario Carrillo lograron cosechar nueve jornadas en la cima.
Sin embargo, recientemente con el “Turco” han superado dicha cifra luego de que se instalaron desde la fecha tres en el primer lugar de la tabla general.
Además, las Águilas están cerca de conseguir uno de los mejores lideratos en la época reciente del fútbol azteca. El último equipo que había dominado con tal autoridad la fase regular, fue el Guadalajara en el Clausura 2008.
Las Águilas, podrían igualar el número de jornadas en la cima que sumó el Rebaño, aunque con el plus de que cerrarían al torneo con una suma de 34 puntos, siempre y cuando derroten en la última jornada al Atlas.
El América está cerca de cerrar una fase regular de lujo, misma que les permitiría llegar fortalecidos a la Liguilla de la mano de Antonio el “Turco” Mohamed.
agencia
