in

Nueva estructura corporativa de la paraestatal Pemex

PUBLICIDAD publicidad PUBLICIDAD

México.- El  Consejo de Administración de Petróleos Mexicanos (Pemex) aprobó este martes la reestructuración corporativa por la que dejan de existir cuatro subsidiarias para convertirse en dos empresas productivas subsidiarias.

Se  trata de una empresa dedicada a la Exploración y Producción y otra a Transformación Industrial, confirmó la petrolera vía Twitter.

Según un comunicado, “la subsidiaria de Exploración y Producción tendrá dos direcciones: la de Producción y Desarrollo y la de Exploración, con lo que se enfatiza la importancia de la actividad exploratoria”.

De igual modo, el Consejo aprobó la creación de cinco empresas subsidiarias, las cuales eventualmente se transformarán en empresas filiales durante el siguiente año, para la integración de las siguientes funciones:

-Perforación.- Aprovechará las ventajas competitivas para la prestación de servicios en esa materia.

-Logística.- Dará servicio de transporte terrestre, marítimo y por ducto, incluyendo a otras empresas.

-Cogeneración y Servicios.- Maximizará el uso de la energía a través del aprovechamiento del calor y vapor generado por los procesos industriales.

-Fertilizantes.- Esta línea de negocios integrará la cadena productiva del amoniaco hasta la venta de fertilizantes.

-Etileno.- Se separa la línea de negocio del etileno a fin de aprovechar la integración de la cadena de etano hasta la venta de polímeros.

 

agencia

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD PUBLICIDAD

México emite bono de deuda por 2 mil millones de dólares a 25 años

Profeco suspende 77 establecimientos