


Córdoba.- Sigue detenida la autorización del Congreso del Estado para dar en comodato dos grúas a la Delegación de Tránsito, al no haber dado respuesta a la petición realizada por el Ayuntamiento de Córdoba a solicitud de la iniciativa privada.
Asimismo, el Comité de Contraloría Ciudadana y Vialidad, en voz de su titular, José Mora Farías, informó que desconoce cuándo se retomará el operativo del alcoholímetro en el municipio.
La iniciativa privada generará una sinergía para que se escuche la solicitud del Ayuntamiento y se aproveche la inversión realizada.En la reunión semanal del Comité de Contraloría Ciudadana y Vialidad se concluyó que el retraso se debe a que el Congreso del Estado entró en receso, además de que surgieron varias actividades que les causaron contratiempo, como el desarrollo de los Juegos
Centroamericanos.
Mientras tanto, las cámaras empresariales expresaron la disposición de cooperar y enviar la petición al Congreso para aterrizar la autorización.
Otra petición que está pendiente es que se restablezca el operativo del alcoholímetro. Incluso presentaron algunas ideas al gobernador del Estado, Javier Duarte de Ochoa, referente a su operación y el sentir de la iniciativa privada para mejorar el servicio. Sin embargo, tampoco han tenido respuesta. Por ello, los miembros del Comité analizan tener un acercamiento con las autoridades involucradas en el tema de vialidad para conocer su postura.
SofÌa Dorantes Chavez
El Buen Tono


